Lo bueno

Usualmente los ataques de pánico son asociados a las personas de alta inteligencia.

Tuesday, October 5, 2010

Ensayo Personal



Elegí el tema de la ansiedad y los ataques de pánico porque quiero aprender más sobre las soluciones de estos problemas y cómo tratarlos sin medicina.  La ansiedad es un problema que afecta a mucha gente.  Me interesa este tema porque la ansiedad afecta a unas personas en mi familia y a mí también.  De vez en cuando tengo estos ataques de pánico y tengo la sensación de que tengo que esconderme, respiro rápidamente, y parece que todos son enemigos de mí.  Odio tener que tomar medicina y no lo hago, en contraste, mi madre toma medicina y no se queja.  
Los ataques de pánico me hacen sentir como si estuviera muriendo.  Es fácil tener mucho miedo después de un ataque porque se teme tener otro.  Muchas veces esto pasa cuando uno está en el mismo lugar en que sufrió el ataque de antes, o hay otros similares aspectos de la situación.  Para mí, me pueden afectar si estoy solo o si estoy en grupos muy grande de gente.  Me gustaría aprender más sobre las soluciones alternativas, por ejemplo unas maneras de calmar la tensión que aparece.  Lo que me interesa más son las causas y las soluciones de este problema.  Las causas pueden ser genéticas o circunstanciales.  Debe haber mucha información sobre las maneras en que uno puede calmar la tensión; debe haber mucho escrito sobre el estrés y la ansiedad porque afectan a tanta gente.
El segundo ensayo será fácil porque hay tantas fuentes y tantos artítculos escritos sobre los efectos de la ansiedad, quizá en publicaciones medicales o artículos del estrés.  Quizá pueda escribir sobre el tratamiento de la ansiedad y cómo es más o menos nuevo.  En los años pasados la ansiedad no era vista como una enfermedad pero más como  una debilidad de carácter.  El tercer ensayo será el más importante para mí porque será el más informativo, con la mayoría de mis estadísticas.  Puedo hablar sobre la porcentaje de la gente que está afectado por la ansiedad.  Y el cuarto ensayo será el que utilice para hablar de las alternativas soluciones en vez de la medicina en forma de pastillas.  En el ensayo de persuasión voy a hablar sobre los efectos negativos de la medicina química (que no es natural).  Quiero apoyar la posición de que, siguiendo estudios profesionales, aunque la ansiedad y los ataques de pánico son problemas verdaderos, sería mejor tener un régimen de comida sana, hacer ejercicios para relajarse, aliviar la ansiedad, y así prevenir los ataques de pánico.

5 comments:

  1. Hola Bobby,
    Me fascina tu tema. Varias veces yo creo que tenga la ansiedad. Cuando hablo enfrente de personas, me siento muy nerviosa. Creo que es importante escribir sobre algo que te interesa. Es obvio que es un tema relato de ti. Puedes escribir sobre que piensan otras personas en personas que tienen ansiedad o son paranoicas. Buena suerte con el resto del semestre.
    Kim

    ReplyDelete
  2. Querido Bobby,
    Tu ensayo me fascina mucho. Es bueno que hablas sobre tus experiencias personales con la ansiedad, para dar el lector algun contexto. Tambien, es inteesante que te enfocas en el tratamiento de la ansiedad sin medicina. En tu ensayo de exposicion, ?vas a hablar sobre los tipos de tratamiento, y como funcionan? seria muy interesante aprender mas. Como una persona que ha sufrido de la ansiedad en mi vida, me interesa las maneras naturales para tratarla.

    ReplyDelete
  3. Muy interesante es tu tema! Quizás puedes investigar sobre lo que decía: “En los años pasados la ansiedad no era vista como una enfermedad pero más como una debilidad de carácter.” A mí me parece muy interesante este idea, porque es algo en que no he pensado antes. Hay un estigma asociada con la ansiedad? También parece interesante que casi todas tienen “ansiedad” o estrés etc. pero también existe ansiedad y ataques muy serios que afectan unas personas. Muy bien ensayo, me gusta mucho su perspectiva personal. Pienso que en todos sus ensayos todavía puedes usar sus experiencias para hacer los ensayos personales.

    ReplyDelete
  4. Tal vez lo que me interesa lo más de tu ensayo es cuando dices que en el pasado la ansiedad fue vista como debilidad de carácter. Pienso que puede haber un conexión vital y interesante entre este hecho y como usan/prescriban la medicina química/no natural. ¿Vas a hablar de las estigmas de la ansiedad y el tratamiento? Puede ser muchas implicaciones sociales interesantes.

    ReplyDelete
  5. Hola Bobby,
    Me gusta mucha el tema de su ensayo porque sufrirme de los ataques panicos frecuentamente. Estoy de acuerdo contigo en la manera de controlar los sin medicina, siempre yo tengo, pero todavía es difícil y que su estudio es muy interesante. Agradezco a conocer su opinión sobre el tema. ¿Crees que el tema de la ansiedad y el estrés ha aumentado en popularidad entre la población en los últimos dos años con la situacion económica y otras cuestiones sociales?

    ReplyDelete

Muchas gracias por dar los comentarios