Lo bueno

Usualmente los ataques de pánico son asociados a las personas de alta inteligencia.

Thursday, November 18, 2010

Exposición

Pánico en el mundo
El porcentaje de personas que van a tener un ataque de pánico, al menos una vez en la vida, es muy alto.  Una tercera parte, más o menos, de la población del mundo va a experimentar un ataque así (se llaman “ataques de pánico” o “ataques de ansiedad”, y realmente no hay una gran diferencia.)  Los ataques de pánico ocurren por razones diferentes; es decir, no hay una sola causa.  Al trabajar en este proyecto este semestre, unos compañeros ya me han dicho que ellos, también, experimentan un tipo de ansiedad.  Los ataques de pánico usualmente afectan a las personas que ya sufren de algun tipo de ansiedad, no obstante es importante reconocer que ataques de ansiedad y la ansiedad en general no son lo mismo, pero los dos afectan a mucha gente en nuestro mundo.  En este ensayo voy a hablar sobre la ansiedad y los ataques de pánico en el mundo de hoy para mostrar cuán grande sea este fenómeno y que si tienes o sufres de ansiedad no eres el único.  
    Lo que hace la gente con ansiedad para aliviarla me interesa mucho.  Quiero hablar sobre qué hacen las personas cuando se sienten lo más terrible debido a la ansiedad.  En mi caso, cuando yo siento que voy a tener un ataque de pánico, salgo de donde estoy y voy a un lugar donde puedo estar solo por un rato.  Usualmente, voy al edificio de música aquí en el campus y entro en una sala de prática, donde hay un piano y privacidad.  Me siento mejor después de este rato aislado.  En la música que compongo yo aparecen los ataques de pánico, y aún más aparece la ansiedad temorosa de tener los ataques.
   
La ansiedad y el pánico en el arte es muy común, y esto demuestra cuán grande es el problema de la ansiedad.  El pintor Edvard Munch pintó la famosa obra “El Grito,”  la cual muchos interpretan como una imágen de tener un ataque de pánico.  También él pintó otra pintura llamada “Ansiedad,” y es pintada en una manera similar y muestra caras de personas que parecen muy preocupadas o quizá paranoicas.  Munch mismo sufría de la ansiedad, per hay que saber que era aumentada por beber mucho.  El alcohól empeora problemas con la ansiedad.  
    Brian Wilson de los Beach Boys era otra persona cuya ansiedad aparecía en su arte (y fuera de el).  Sus canciones suenan muy alegres, pero las letras tienen un sub-tono de ansiedad.  Por ejemplo en su canción “Don’t Worry Baby,” parecería que, por el título, que el cantador, Brian, le está diciendo a su novia que no se preocupe, pero en la canción, Brian canta de la novia diciéndole a él que no tiene que preocuparse.  Parece que el personaje femenino es el más fuerte en esta canción.  Eventualmente, Brian sufrió un ataque de pánico grave en un avión cuando la banda estaba de gira.  Después de este ataque Brian casi nunca viajaba con la banda, y le reemplazaban para los conciertos fuera de California.  
    Hay mucha más gente conocida que tiene (o tenía) algun tipo de la ansiedad; Charles Darwin, Emily Dickenson, Woody Allen, Marilyn Monroe y muchos más.  Así que es importante recordarte que si sufres de la ansiedad, no estás solo.  La ansiedad y los ataques de pánico afectan a muchísima gente en el mundo.  En estos tiempos acelerados con tantas obligaciones, hay que decelerer de vez en cuando y relajarse para evitar el estrés que causa mucha de nuestra ansiedad.

5 comments:

  1. !Me gusta mucho su ensayo! Me gusta que has añadido las detalles sobre Brian Wilson y lo que pasó con él. También su ensayo es muy personal. Hablas de un grupo grande de personas, pero relacionas con ellos por diciendo que los ataques de pánico son común. Es un ensayo muy poderoso y me gusta partícularmente la oración: “Así que es importante recordarte que si sufres de la ansiedad, no estás solo.”

    ReplyDelete
  2. Me interesa mucho todos los alivios, porque un alivio es muy diferente de otro. También me gusta que hablas de alivios "naturales", porque hay muchas opciones para aliviarse afuera de medicina.

    ReplyDelete
  3. Me encanta como has hecho un ensayo que generalmente es muy seco e informativo, y has incluido su experiencia personal. Sus experiencias han ampliado todo lo que has dicho. Gracias por compartir sus experiencias, y algo tan personal con todos nosotros.

    ReplyDelete
  4. Creo que tienes la misma manera de aliviar la ansiedad. A mí me gusta también estar solo escuchando música. Creo que mucha aunque no se de cuenta, tiene algún tipo de ansiedad. Me gustó mucho tu ensayo

    ReplyDelete
  5. Es muy efectiva como describa su situacion entre la anciedad. Muchas personas sufren de la asciedad pero parece que no saben cómo tratarlo.También sufren de ansiedad y es muy útil saber cómo hacer frente a otros. Es la percentaje de personas que tiene la ansiedad muy alta?

    ReplyDelete

Muchas gracias por dar los comentarios